Diputación acoge la entrega de los premios Eduardo de Hinojosa que reconocen la figura de José Antonio Escudero

La Diputación de Córdoba acoge hoy la entrega de los premios Eduardo de Hinojosa, que galardonan la figura de José Antonio Escudero, "profesor, político, académico e historiador cuya ingente obra ha contribuido notablemente al conocimiento de la historia y la realidad de las instituciones públicas".

Así lo destacó el vicepresidente primero de la Diputación cordobesa, Fernando Expósito, quien aludió al acierto de reconocer en esta ocasión la figura de José Antonio Escudero, cuya "autoridad sobre el significado de la Monarquía en nuestro país le hizo acreedor del más reciente Premio Nacional de Historia".

Expósito puso de manifiesto, además, que "los estudios de Escudero serán siempre un referente de que el diálogo, el entendimiento y la colaboración constituyen las bases fundamentales de la construcción de nuestro actual Estado constitucional".

El también responsable de Régimen Interior de la Diputación cordobesa resaltó la capacidad de la Sociedad Andaluza de Estudios Históricos-Jurídicos para aglutinar estudios del Derecho y de la Historia del Derecho de todas las universidades de Andalucía, así como su contribución en el desarrollo de esta ciencia a nivel andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento