Honda llamará a revisión a 412.000 coches por problemas en el pedal del freno

  • Revisará vehículos de Estados Unidos.
  • Los fallos se han presentado en los modelos 'Odyssey' y 'Element'.
  • El problema puede provocar que el pedal del freno se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada.
Imagen de archivo de una fábrica de Honda.
Imagen de archivo de una fábrica de Honda.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una fábrica de Honda.

La empresa japonesa Honda anunció este martes que llamará a revisión en Estados Unidos a 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus conductores por problemas en el pedal del freno.

El fabricante de automóviles precisó que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede provocar que el pedal del freno paulatinamente se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyssey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008 y Honda empezará a notificar la situación a los propietarios de estos modelos de coches en abril.

Algunos moduladores del sistema VSA permiten, según el fabricante japonés, la entrada de aire que se acumula a largo plazo hasta generar una sensación de blandura en el pedal del freno, así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo.

Otros fabricantes con problemas

"Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta", informó Honda en un comunicado.

La también japonesa Toyota también anunció recientemente problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos. Otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión en marzo a 540.000 vehículos por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento