Bryan Ferry
El líder del grupo Roxy Music, Bryan Ferry. Archivo

La 17ª edición del Sónar sigue sumando incorporaciones a su cartel. En esta ocasión, la organización ha anunciado que el grupo Roxy Music tocará el próximo 19 de junio en Barcelona. Además, también se han confirmado las actuaciones de New Young Pony Club, Aufgang, Post War Years, Caspa feat. MC Rod Azlan y Cabo San Roque en la capital catalana.

Entre las actuaciones confirmadas están las de The Chemical Brothers, Air y LCD Soundsystem Roxy Music es una banda de glam rock que se formó a principios de los 70 en Inglaterra. Desde entonces, y hasta la disolución temporal del grupo en 1983, el conjunto liderado por Bryan Ferry consiguió abrirse camino en el mundo de la música y triunfar gracias a su innovador sonido.

Fueron los creadores de grandes éxitos que siguen siendo referentes en la música actual, desde Love Is The Drug a More Than This, pasando por Angel Eyes, Same Old Scene, Avalon o Jealous Guy.

El festival de música electrónica Sónar se celebrará este año por primera vez de manera simultánea en Barcelona y A Coruña, del 17 al 19 de junio, y dedicará especial atención a la música británica. Los grupos que ya forman parte del cartel son The Chemical Brothers, Air, LCD Soundsystem, Plastikman, Jónsi, Dizzee Rascal, 2manydjs, Booka Shade, Hot Chip y Fuck Buttons, entre muchos otros.