Los bebés de una guardería de Vigo afectados por "intoxicación" ascienden "al menos 6", según el juzgado

Dice que el peligro "está controlado" y que por el momento no hay imputados

El número de bebés afectados por "intoxicación" en la guardería A Camelia de Vigo se eleva "al menos" a seis, según explicaron hoy fuentes judiciales, quienes recordaron que el juzgado de la ciudad olívica que lleva la investigación ordenó en su día cerrar cautelarmente "dos aulas" —si bien el centro puntualizó que se trata de una sola dividida en dos áreas— de este local privado, ubicado en el barrio de Navia.

Un total de cuatro bebés, de cero a dos años, fueron ingresados en el Hospital Xeral de Vigo entre la tarde del viernes y la mañana del sábado con síntomas de intoxicación —se investiga si se les administró algún sedante—, presentando síntomas como somnolencia. Además de ellos, a lo largo del fin de semana también se realizaron pruebas a otros niños que acuden al centro de educación infantil, si bien en estos casos no quedaron hospitalizados.

Según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias, ayer se dio de alta a tres de los cuatro niños, y hoy por la mañana abandonó el hospital el cuarto, estando todos ellos en buen estado de salud. Así, estas mismas fuentes indicaron que, actualmente, no hay ningún niño hospitalizado por estas intoxicaciones.

Por otra parte, fuentes judiciales explicaron que el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, de guardia cuando sucedieron los hechos, no ha tomado por el momento declaración a ninguna persona, puesto que continúa la investigación de policial. También confirmaron que por ahora no existe ningún imputado.

Además, en el juzgado se mantienen a la espera de los resultados de los análisis que han sido enviados al Instituto Nacional de Toxicología y han explicado que la dirección de la guardería ha colaborado hasta el momento con la autoridad administrativa y policial de manera "activa".

Peligro "controlado"

Estas mismas fuentes señalaron que las primeras medidas tomadas por la jueza "han estado encaminadas a salvaguardar la seguridad de los menores" y, por ello, se han "clausurado de forma cautelar dos aulas". Por su parte, fuentes de A Camelia precisaron a Europa Press que el espacio que se precintó a raíz de los hechos es "un aula", pero ésta se subdivide en dos apartados.

"El juzgado entiende que en estos momentos el peligro está totalmente controlado", destacaron, al tiempo que indicaron que "los afectados evolucionan de forma favorable" y que, una vez garantizada su seguridad, la autoridad judicial "encaminará su trabajo a depurar responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento