Italia es el país preferido por los erasmus vascos

178 de 693 estudiantes de la UPV eligen el país transalpino. Reciben 70 euros al mes. «Aprendí mucho a través del contraste», dice un alumno.
Conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas o vivir un tiempo lejos de casa son algunas de las razones que llevan cada año a los universitarios a solicitar una beca Erasmus para completar sus estudios en Europa.

La mayoría de los erasmus vascos escogen Italia. Así, de los 693 alumnos becados este curso, 178 irán al país transalpino. La similitud del idioma o el interés artístico son los motivos principales.

«El alumno recibe una formación, a la vez que conoce otras maneras de trabajar distintas de las que está acostumbrado», señala Aintzane Doiz, directora de Cooperación y Movilidad Internacional de la Universidad del País Vasco.

Sergio Díez, estudiante de sociología, estuvo en Finlandia durante cinco meses y reconoce que fue una experiencia muy positiva. «Aprendí mucho por el contraste  que hay entre nuestro país y éste, tan diferente al nuestro».

Hasta 220 euros al mes

La beca de la Agencia Nacional de Erasmus es de 70 euros al mes, aunque las cajas vascas ofrecen ayudas de hasta 150. Una cantidad escasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento