La Isla de la Aliseda en Béjar (Salamanca) mejora sus condiciones gracias a una inversión de 1,1 millones de euros

La Isla de la Aliseda en Béjar (Salamanca) ha mejorado sus condiciones medioambientales, su entorno fluvial y su integración en el espacio urbano gracias a unas obras que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.
Alejo Durante La Visita A Las Obras
Alejo Durante La Visita A Las Obras
DEGO
Alejo Durante La Visita A Las Obras

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, inauguró hoy estas obras de acondicionamiento que ya han terminado. En su visita, Alejo estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías; el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y el alcalde de Béjar, Cipriano González.

El desembolso ha sido a cargo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En total, se ha actuado en una superficie de 14.636 metros cuadrados, donde se incluye la habilitación de 1.412 metros cuadrados de superficies de paseos, dos pasarelas de madera laminada, columpios para los niños y pistas para jugar a la petanca.

El proyecto se ha completado con la plantación de 201 árboles, 456 arbustos y 221 plantas trepadoras, tal y como pudo comprobar el delegado del Gobierno en Castilla y León durante su visita a la zona.

Plan e en béjar

La rehabilitación de la isla de la Aliseda se encuadra en un marco general de actuaciones llevadas a cabo en el municipio de Béjar a cargo del Plan E. El fondo destinado al municipio en 2009 fue de 2.657.656 euros, que supuso la creación de 133 empleos, según la Delegación del Gobierno.

Para este año 2010, el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dejará en el municipio un total de 1.633.502 euros y 54 nuevos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento