Chamorro afirma que si Mass y Civiqus esperan tener el respaldo de los leoneses, él está cerca de ser "obispo de Cuenca"

El presidente de la UPL, Javier Chamorro, afirmó hoy que si la coalición formada por Civiqus y Mass para concurrir a las próximas elecciones municipales espera contar con el respaldo de la ciudadanía y constituirse como tercera fuerza política en la provincia, él está "cerca de ser obispo de Cuenca".

En este sentido, explicó que dicho proyecto político es una formación de "expulsados" de otros partidos; de "rebotados" del PSOE y el PP que además ofrecen sumar a sus filas a otros "expulsados" de la UPL.

Por este motivo, consideró que los integrantes de Civiqus y Mass pretenden "ocupar puestos sin ningún armazón ideológico", ya que sus características no permitirán "hacer nada con coherencia".

En este sentido, concretó que la postura de la coalición será decir en cada lugar "lo que se quiera oír". "Serán bercianistas en El Bierzo, leonesistas en León y castellanistas en Valladolid", apostilló.

En cuanto a las pretensiones de Mass y Civiqus de obtener al menos dos concejales en las próximas elecciones municipales, explicó que "puestos así", él también aspira a tener "14 concejales en León, cuatro Diputados y tres procuradores".

Sobre los candidatos que se presentarán al próximo Congreso de la UPL, Chamorro explicó que este hecho demuestra democracia interna en el partido y que cualquiera está en su derecho de presentarse a la presidencia. "Es bueno", apuntó.

No obstante, optó por ofrecer las críticas hacia el resto de candidatos dentro del seno del partido y no de cara a los medios de comunicación. "No podemos criticarnos los unos a los otros. Eso es un error", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento