La exposición 'Jóvenes artistas extremeños 2009' muestra pinturas, vídeos y fotografías de siete creadores de la región

La exposición 'Jóvenes artistas extremeños 2009' reunirá en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, hasta el próximo 4 de abril, obras de pintura, vídeo y fotografía que pretenden dar una idea del trabajo que realizan actualmente los jóvenes creadores de la región.

Se trata de la segunda muestra colectiva organizada en torno a artistas becados con alguna de las Ayudas Francisco de Zurbarán, tras la primer, 'Extremadura arte joven'.

En concreto, la exposición reúne la obra de los artistas Manuel Acedo, Estela Fraile, Rorro Berjano, Rafael Gómez, Abigail Narváez, Domingo Martínez y Fernanda Ruano, "todos ellos con una sólida trayectoria a pesar de su juventud, que fueron becados en años anteriores".

Según explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa, la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, inauguró hoy esta exposición que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico de Cáceres hasta el 4 de abril, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo.

Cabe recordar que las Ayudas Francisco de Zurbarán, que convoca todos los años la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, están destinadas a artistas extremeños, por lugar de nacimiento o residencia, hasta 35 años.

Finalmente, la Administración regional destacó que la muestra pudo verse primero en Talavera de la Reina y más tarde en Zafra y Badajoz, y tras su paso por Cáceres, se trasladará a Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento