El secretario general del PP dice que su chalé es legal, que lo tiene declarado y que dimitiría si no fuera así

El secretario general del PP en Córdoba, concejal en el Ayuntamiento de la capital cordobesa y candidato popular a la Alcaldía de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba, afirmó hoy que el chalé de su propiedad en Montilla ya no es ilegal y aseguró que aparece en su declaración de bienes como edil, añadiendo que dimitiría si eso no fuera así.

En rueda de prensa, Cabello de Alba salió así al paso de lo dicho hoy por el secretario de Comunicación del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, quien hoy pidió la dimisión como edil del dirigente del PP cordobés tras preguntarse "si es ético que este señor posea en la ciudad de Montilla un chalé con parcela, piscina y pista deportiva en un terreno ilegal", pues está construido en suelo rústico, a lo que se suma que "no aparece en su declaración de bienes" como concejal, lo cual el PSOE quiere confirmar, porque en ese caso sería "una manifiesta irregularidad".

Ante esto, Cabello de Alba, quien avisó que si Ruiz no se retracta de esas declaraciones ejercerá contra él "acciones legales", reconoció que la "casa, de 100 metros cuadrados y con piscina, pero sin pista de padel", que él y su mujer compraron en 2003 en Montilla y donde viven desde 2007, se construyó en 1993 en suelo rústico por el anterior propietario.

Sin embargo, desde el momento en que él la adquirió, se acogió "a un plan parcial que declara esa zona como urbana" e inició "la regularización" de la vivienda, al igual que el resto de vecinos de la zona. De hecho, según subrayó el secretario general del PP en Córdoba, en el Catastro su propiedad montillana aparece como finca "urbana", a lo que se añade que viene pagando por ella desde hace años los recibos del IBI urbano.

Junto a ello, Cabello de Alba destacó que dicha vivienda la incluyó en su declaración de bienes como concejal del Ayuntamiento de Córdoba, afirmando que "si no la hubiera declarado no tendrían que pedirme que dimitiera porque ya me habría ido a esta hora".

En este sentido, insistió en que su casa de Montilla "está declarada, al día de pago y según dicen las autoridades que tienen que hacerlo es una propiedad urbana", de modo que si los socialistas "buscan conductas irregulares o ilegales, evidentemente se han equivocado de blanco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento