UGT y USO convocan huelga en supermercados DIA el viernes y sábado

Los sindicatos UGT y USO anunciaron hoy la convocatoria de dos días de huelga, el viernes 19 y el sábado 20 de marzo, en la cadena de supermercados DIA, del grupo Carrefour, en respuesta a la decisión de la empresa de "deshacerse" de toda la plantilla antes de vender la franquicia de sus establecimientos.

Según informaron hoy ambos sindicatos, la huelga, que afecta en Cantabria a 200 trabajadores de 26 supermercados, se convoca después de que la empresa ya haya practicado despidos en varios de sus establecimientos "sin consulta previa a los sindicatos".

UGT y USO aclaran que la dirección de supermercados de DIA "despide a los trabajadores porque quiere que los empresarios que adquieran las franquicias lo hagan sin necesidad de subrogar la plantilla en contra de lo que estipula la legislación vigente".

"Hasta ahora la Dirección ni nos ha informado ni ha querido negociar con los comités de empresa, por lo que nos fuerza a convocar movilizaciones y llegar hasta donde haya que llegar porque no admitiremos que una empresa con beneficios como DIA quiera hacer negocio, echando a la calle a mujeres trabajadoras que en su gran mayoría tienen responsabilidad familiares", recalcaron los sindicatos.

UGT y USO instan a la plantilla de la cadena de supermercados DIA a secundar la movilización "porque en esta huelga se juega su futuro" y piden a los clientes que "se solidaricen con las trabajadoras y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento