San Sebastián acogerá en Semana Grande el 86 torneo de tenis ATP Challenge Tour con De Bakker, Krajinovic y Andujar

San Sebastián acogerá del 14 al 22 de agosto, coincidiendo con la Semana Grande, la 86 edición del Concurso Internacional de Tenis Donostia-San Sebastián ATP Challenge Tour que contará con la participación de "figuras emergentes del tenis" como Thiemo De Bakker, Filip Krajinovic, veteranos como Santiago Ventura, Pablo Andujar y Rubén Ramírez y tenistas vascos como Iñigo Cervantes y Guillermo Olaso, según dio a conocer hoy el concejal de Turismo donostiarra, Enrique Ramos.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana Ramos presentó, junto al presidente del Real Club Tenis de San Sebastián, Ricardo Tejada, al miembro de la junta directiva Iñaki Tolosa y la directora del torneo, Teba Sanz, los detalles de esta 86 edición de este evento, "el único de estas características en toda la zona norte".

Según explicó Tejada, del 14 al 22 de agosto, alrededor de medio centenar de jugadores "en continua progresión, veteranos y futuras promesas" del tenis nacional e internacional se darán cita en San Sebastián para lograr "el máximo de puntos posibles" para la clasificación ATP.

Entre los tenistas más conocidos que acudirán a esta cita están el vencedor de la anterior edición del torneo, Thiemo De Bakker, Filip Krajinovic, veteranos como Santiago Ventura, Pablo Andujar y Rubén Ramírez y deportistas vascos como Iñigo Cervantes y Guillermo Olaso.

A juicio de Sanz, este Torneo es "el pequeño Montecarlo de la ATP" debido a la ubicación de las pistas en la Bahía de La Concha, y aseguró que la celebración de la prueba en las mismas fechas que la Semana Grande "ayudará a retomar el espíritu tenista" de aficionados y curiosos.

En este sentido, Tejada se mostró optimista y confió en poder superar los 8.000 asistentes registrados la pasada edición, ya que, según consideró Tolosa, "es una muy buena oportunidad para disfrutar del deporte y de esta competición".

Asimismo, como es habitual, la organización llevará a cabo actividades paralelas al torneo abiertas a toda la ciudadanía, como juegos infantiles, actuaciones en directo, promoción de productos gastronómicos y una jornada solidaria, entre otros eventos.

Por su parte, Ramos anunció que San Sebastián Turismo organizará una campaña especial de comunicación a través de su página web y en sus boletines de información para "situar el torneo en el calendario de eventos estivales importantes para el turista", y pondrá a la venta las entradas para el mismo en sus oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento