Asaja-A critica que Competencia abra expediente a los agricultores y "no haga nada" con distribuidores

La organización agraria Asaja-Andalucía criticó hoy que los organismos encargados de regular la competencia abran expediente a los agricultores que "intentan no vender por debajo de sus costes", mientras que "no hace nada" con las tres grandes distribuidoras que "imponen" sus precios.
Serra Durante Su Intervención En La Rueda De Prensa
Serra Durante Su Intervención En La Rueda De Prensa
ASAJA
Serra Durante Su Intervención En La Rueda De Prensa

En rueda de prensa, el presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, dejó claro que "no se puede continuar con esta situación" y reiteró que las tres grandes distribuidoras continúan imponiendo sus precios y no se les dice nada".

"Cuando un señor de Almería dice que no vende por debajo de su coste, le abren un expediente; cuando hay un acuerdo en Jerez de la Frontera (Cádiz) para firmar un precio mínimo, abren expediente; igual que si se recomienda a los agricultores que no vendan la patata por debajo de su precio", argulló el presidente de Asaja-Andalucía, quien imaginó que los acuerdos de las cooperativas también serían motivo de sanción.

Por su parte, el secretario general de Asaja-Sevilla, Miguel Afán de Ribera, criticó hoy la situación de la cadena de valor, donde el agricultor vende "a precios de miseria", mientras que las tres grandes cadenas de distribución "dicen a qué precios hay que vender, aunque los agricultores pierdan dinero".

Así, lamentó que el Gobierno mire "hacia otro lado" ante esta situación y apuntó a la "amenaza" de los organismos relacionados con la Competencia. Ejemplificó que la organización analiza en jornadas con agricultores el precio al que pueden quedar los productos según distintos balances y datos de exportaciones y "Competencia amenaza, mientras que no se hace nada contra las grandes distribuidoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento