Gobierno canario expresa su "pesar" y "dolor" porque "otra mujer ha fallecido por el mero hecho de ser mujer"

Marrero destaca que es la primera víctima de violencia de género este año en las islas y la quinta de España

El Gobierno de Canarias expresó hoy su "pesar y dolor porque otra mujer haya fallecido por el mero hecho de ser mujer precisamente", después de que una mujer de 36 años y de nacionalidad rusa perdiera la vida ayer tras ser apuñalada en su domicilio, en el municiio tinerfeño de Granadilla de Abona, supuestamente por su compañero sentimental de unos 74 años de edad y de nacionalidad chilena.

Así lo manifestó el viceconsejero de Comunicación y portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el minuto de silencio convocado ante la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, que contó con la presencia del presidente autonómico, Paulino Rivero, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, y la viceconsejera de Economía y Planificación, Rosa Rodríguez, entre otros.

Marrero añadió que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están investigando el suceso ocurrido ayer en Tenerife". "De momento debemos de hablar de presunto aunque todos los indicios apuntan a que esta mujer falleció a manos de su ex pareja", incidió el portavoz, que subrayó que, de confirmarse, ésta es la primera víctima de violencia de género este año en Canarias y la quinta en España.

"la desigualdad se paga con vidas humanas"

"Estamos ante un reflejo de que en nuestra sociedad la desigualdad de género se sigue pagando con vidas humanas", aseveró Marrero. "Si bien es cierto que el año pasado en Canarias hubo un descenso del 44 por ciento en este tipo de sucesos luctuosos, mientras haya una sola víctima el problema no estará resuelto", apostilló.

De este modo, reiteró que desde el Gobierno regional la respuesta que puede dar a esta situación es "el total apoyo mediante la red asistencial a través del teléfono 112 a aquellas mujeres que puedan sentirse víctimas de violencia de género o que sientan el peligro de caer en esta situación".

A este respecto insistió en la prestación del servicio "a todas las mujeres con independencia de cualquiera que sea su situación de residencia, o si tienen o no papeles", al entender que "la respuesta de las administraciones públicas ha de ser eficaz, rápida y universal para apoyar a las víctimas de esta lacra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento