Bienestar Social replica al PP y niega que esté realizando recorte alguno en personal o en inversiones

El viceconsejero de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Ángel González (IU), negó hoy que su departamento esté realizando recorte alguno en personal o en inversiones. De esta forma, a través de una nota de prensa, salió al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el PP de Asturias, que acusaron a la Consejería de realizar recortes, fundamentalmente en lo que se refiere a Dependencia.

Sin embargo, Ángel González dijo que "el PP miente" y señaló que la Consejería, lejos de recortar en personal o inversiones, está desarrollando un importante programa de inversiones en Asturias para reforzar la red pública de servicios sociales. Como ejemplo, dijo que este año se van a incrementar un 20% las plazas residenciales, un 50% las plazas en centros de día y un 25% las plazas en apartamentos para personas mayores. Además señaló que el presupuesto destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia se incrementa un 87%, aumentando en casi un 150% el número de usuarios hasta alcanzar los 2.500 este año.

Además, insistió en que según la normativa vigente para centros públicos y privados, los centros de día "no cuentan ni han contado", entre sus servicios, con fisioterapia, enfermería o médico. Así, Ángel González mostró su "preocupación" ante la "falta de rigor" del PP.

El dirigente regional destacó que en Asturias, las políticas sociales son un elemento "esencial" de la acción de Gobierno. Señaló que Madrid, gobernada por el PP, con un presupuesto que multiplica por cuatro el de Asturias tiene un índice de cobertura "seis veces menor que Asturias"

Para Ángel González, las palabras del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, suponen un ejercicio de "hipocresía" puesto que la política social del PP "se basa en el despido libre y la privatización" de los servicios públicos. Afirmó que el PP es el partido "de los recortes" en Política Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento