Mercalicante congela las tasas a mayoristas y productores de frutas y hortalizas por la coyuntura económica

Mercalicante ha decidido congelar este año la subida del 0,8 por ciento de la Tarifa de Mercado de Frutas y Hortalizas por la coyuntura económica actual y por el equilibrio presupuestario alcanzado en el ejercicio 2009, según indicó hoy en un comunicado la empresa mixta, quien precisó que la medida afecta a los 28 mayoristas asentados en el mercado, y a los 15 productores que surten a éstos de productos agrícolas.

Esta tasa se cobra a los mayoristas por la ocupación de módulos de superficie en el Mercado de Frutas y Hortalizas, y a los productores por día de ocupación cuando acuden a vender sus productos. En la actualidad, el Mercado tiene ocupados 63 módulos de un total de 65. Cada módulo tiene una superficie de 90 metros cuadrados y su alquiler asciende a 636 euros mensuales.

La Tarifa de Mercado de Frutas y Hortalizas representa el 14 por ciento de la cifra de negocio de Mercalicante y con la congelación, la empresa mixta dejará de percibir 4.500 euros este ejercicio. La iniciativa no afectará a los mayoristas del mercado polivalente ni a otras empresas, aunque comercialicen frutas y hortalizas.

El volumen de mercancías comercializado en el mercado público mayorista de frutas y hortalizas de Mercalicante ascendió el año pasado a 76,5 millones de kilos, un 2,3 por ciento más que en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento