Entreviñas presenta el Primer Festival de Cortos 'Cine y Vino Entreviñas' que tendrá como temática el vino

Con motivo de la Tercera edición de 'Entreviñas', hoy se presentó el Primer Festival de Cortos 'Cine y Vino Entreviñas' que tendrá como temática el vino.

Así lo anunciaron el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández y el representante de Film Commission 35, Félix Abel de la Cruz hoy en rueda de prensa.

'Cine y Vino Entreviñas' es "una convocatoria novedosa en nuestro país, donde, por primera vez, se une la producción cinematográfica con la elaboración de vino", según indicó Fernández.

El ámbito de participación es nacional e internacional y está abierto a todos los productores y realizadores de cortometrajes. En este sentido, como apuntó de la Cruz, "si el idioma no es español, se debe subtitular el corto".

El mejor cortometraje ganará 3.000 euros y los dos finalistas recibirán 600 euros. El Jurado estará formado por profesionales del ámbito Cinematográfico, vitivinícola y periodístico.

Los cortos se podrán presentar con formato 35 milímetros o DVD y la temática o argumento deben tener como hilo conductor el vino o al menos que esté vinculado al mundo del vino.

La duración máxima de los cortometrajes no excederá los 20 minutos y cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee antes de 15 de mayo, fecha en la que acaba el plazo.

Las bases para el concurso y la ficha para la inscripción se pueden consultar en la web www.cineyvinoentrevinas.org.

De los 12 cortometrajes seleccionados, los seis finalistas, se exhibirán en sesión pública dentro de las fechas de celebración del Entreviñas, el 5 y 6 de Junio en el Cine de Aldeanueva de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento