Sánchez de León afirma que el Consell está valorando las medidas que "se pueden adoptar" en relación a la subida del IVA

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que "todavía" no tiene los "datos suficientes de cómo se va aplicar y cómo va a repercutir" la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero subrayó que el Consell está "valorando qué medidas se pueden adoptar" en el caso de que el Gobierno central decida llevarlo a cabo.

Sánchez de León hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al nuevo Centro de Tecnología Nanofotónica de Valencia adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), al ser preguntada por si el Consell había hecho una valoración sobre la merma de la capacidad adquisitiva en la Comunitat, después de que el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, cifrara ayer en 551 millones de euros el coste que supondrá a los valencianos la subida del IVA en 2 puntos a partir del 1 de julio.

Al respecto, insistió en que el Gobierno valenciano desde el principio se mostró "en contra" del incremento del IVA, puesto que, "en estos momentos, lo que necesita la economía es incentivar el consumo" y medidas como la subida de este impuesto hacen lo "contrario". De esta forma, apuntó que "se incrementa el gasto de las familias pero no el consumo".

Así, comentó, en referencia al aumento, que "todavía no tenemos los datos suficientes de cómo —el Gobierno— va a aplicarlo y cómo va a repercutir, pero estamos valorando qué medidas se pueden adoptar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento