El PP de Mérida dice que Calle "tiene el síndrome del avestruz" porque echa "la culpa" a "otros de sus fallos"

El portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, afirmó hoy que el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, "tiene el síndrome del avestruz", porque echa "la culpa" a "otros de sus fallos", por lo que instó al equipo de gobierno a "ponerse a trabajar de una vez" y a "asumir sus traspiés, en lugar de echar balones fuera".

Molina se refirió así a unas declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, sobre la "rotura encadenada de tuberías", según el 'popular', que se ha producido en los últimos días en la ciudad y en las que "Calle ha señalado como culpable" al "anterior gobierno" de la capital autonómica, del PP.

Fernando Molina consideró en nota de prensa que es una "desfachatez" que el alcalde "pretenda culpar directamente al Partido Popular" de la situación cuando, según recordó, la propia portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, explicó las circunstancias de las roturas.

Además, añadió que tras reparar la tubería "que mantuvo sin agua" a la barriada de Nueva Ciudad "durante una día entero", apuntó, "desde Aqualia se dejaba entrever la posibilidad de más roturas a causa de las bolsas de aire que pudieran formarse en el llenado de las tuberías", indicó.

Molina explicó que "es lo que se conoce como el 'golpe de ariete', que hace subir la presión entre un 60 y un 100 por ciento", lo que provoca las roturas "si no se hace de una manera adecuada", algo de lo que "no tiene la culpa el Partido Popular", subrayó.

Por ello, el edil 'popular' señaló, "de manera irónica", que Calle "tiene el síndrome del avestruz: me quito del medio cuando hay problemas y la culpa la tienes tú. Yo soy sólo una víctima y aunque llevo ya tres años gobernando, la culpa la tienen los que estaban antes".

De esta forma, Fernando Molina consideró que "ya es hora de que comience a asumir que el alcalde es él" y que "debe preocuparse de los problemas de la ciudad y no echar balones fuera o estar mirando siempre hacía atrás".

El portavoz 'popular' argumentó también que el equipo de gobierno "sabía perfectamente qué podía pasar al rellenar de agua la tubería que se rompió" la semana pasada en Nueva Ciudad y "es lógico pensar que también estarían prevenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento