La alcaldesa de Alcañiz confía en que si se celebra un premio de MotoGP en Motorland se impulsen las comunicaciones

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, manifestó hoy que sería "una buena noticia" que, finalmente se confirmara que Motorland fuera a acoger la celebración de un Gran Premio de MotoGP esta temporada que, comenzará el próximo mes de abril. Esto podría dar, agregó, un nuevo impulso a las mejora de las infraestructuras de comunicaciones.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Dorna Sports, la empresa que explota los derechos comerciales de la MotoGP, pero al parecer la Ciudad del Motor de Alcañiz podría albergar un Gran Premio, en sustitución del circuito húngaro de Balatonring, cuyas obras no estarán acabadas a tiempo. Aún así, la alcaldesa aseguró que eso, podría traer "un nuevo impulso" a las comunicaciones de la zona, además del impacto económico.

Pascual reconoció que todavía no tienen esa confirmación oficial, pero "sería una buena noticia" porque supondría que "Alcañiz está en el mapa de los grandes eventos deportivos de ámbito internacional". Para la alcaldesa esa posibilidad es "una sorpresa que está siendo especialmente valorada" en su ciudad por lo que "confiamos en que pueda confirmarse".

Así que la alcaldesa apuntó que "para Alcañiz, para la Ciudad del Motor sería muy positivo". Y es que, subrayó que la celebración de un Gran Premio traería consigo beneficios para sectores como la hostelería, pero no sólo en Alcañiz porque "no todo el mundo que viniera podría alojarse en la ciudad, no hay suficiente infraestructura, así que se beneficiaría toda la Comarca del Bajo Aragón Histórico".

A eso, habría que añadir que "eso exige a las Administraciones que prioricen la mejora de las comunicaciones y la construcción de la A-68". Así que "debería ser un objetivo de primera línea para un futuro cercano". Amor Pascual comentó que, "no podría ser para septiembre", fecha en la que se habría de celebrar el Gran Premio, pero "sí para lo más pronto posible porque, con cosas como ésta, la necesidad es urgentísima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento