Detenida una mujer acusada de robar joyas del Simpecado de la parroquia de San Roque de Las Cabezas

Agentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan y Utrera, en Sevilla, han detenido a una mujer, identificada como J.B.F., por supuestamente robar joyas de la parroquia de San Roque de Las Cabezas, además de por causar al Simpecado daños valorados en unos 11.000 euros.
Robo De Joyas En Hermandad De Las Cabezas
Robo De Joyas En Hermandad De Las Cabezas
GUARDIA CIVIL
Robo De Joyas En Hermandad De Las Cabezas

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos se iniciaron el pasado día 23 de febrero, cuando se produjo un robo en la parroquia de San Roque de la localidad de Las Cabezas de San Juan.

Según observaron los guardias civiles que realizaron la inspección ocular, para acceder a los efectos sustraídos, el o los presuntos ladrones tuvieron que violentar una vitrina donde se guardaba el Simpecado.

Los objetos robados eran ofrendas de hermanos de la Hermandad del Rocío de la localidad y estaban colocados en el Simpecado, siendo éstos varios broches, una medalla de oro y otros objetos.

La Guardia Civil, con la idea de detener a los presuntos culpables y recuperar los objetos, realizó distintas pesquisas, y fruto de la investigación se conoció que una mujer estaba intentando vender, en un compraventa de oro, algunas joyas que podían pertenecer a la Hermandad rociera.

De esta forma, se desplazaron al lugar varios efectivos y se confirmó que la mujer estaba intentando vender las joyas robadas, por lo que se detuvo a J.B.F., vecina de Utrera, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Benemérita, una vez finalizados los trámites policiales, hizo entrega de las joyas a la Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan. Aunque se desconoce la valoración de los efectos recuperados, representantes de la Hermandad manifestaron que el daño causado al Simpecado podría ascender a 11.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento