EB pide a la Diputación de Bizkaia que explique en las Juntas si pretende "eliminar" el servicio de Rentanet

El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Bizkaia, José Ferrera, pidió hoy la comparecencia en Comisión del diputado foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, para que explique si su Departamento "tiene intención de eliminar el servicio Rentanet".

En su iniciativa, Ferrera indicó que, "según fuentes sindicales, Hacienda tendría intención de suprimir Rentanet por razones presupuestarias". Esta decisión, a su juicio, generaría "un importante perjuicio" a los cerca de 30.000 contribuyentes que utilizan este servicio y que se verán obligados a "recurrir a entidades bancarias y asesores privados para realizar su declaración de la renta, con el desembolso económico que ello supone".

Asimismo, adviertió de que la institución foral dejaría de "generar empleo, aunque sea puntual", durante la campaña de la renta, "otro motivo de preocupación para muchas personas que esperan a este período con el objetivo de tener trabajo unos meses en una época difícil para hallar un empleo como la actual".

Por ello, el juntero de Ezker Batua-Berdeak solicitó que se aclare si Hacienda tiene intención de eliminar la prestación de este servicio y, en su caso, si estudia sustituirla por otra de similares características o, por el contrario, "pretende dejar de brindar este servicio público por razones de carácter económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento