Cospedal dice que cada presidente puede manifestar su oposición a la subida del IVA como "le parezca más conveniente"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que la subida del IVA que aplicará el Gobierno central "no es buena para incentivar el consumo" en la sociedad española, al tiempo que manifestó que cada presidente tiene la posibilidad dentro del Partido Popular de manifestar su oposición esta medida "de la manera que le parezca más conveniente".

En declaraciones a los medios con motivo de su visita al centro de acogida de Proyecto Hombre en Guadalajara, Cospedal confirmó que su partido va a registrar una iniciativa en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a que deje sin efecto la subida que tiene prevista del IVA.

Según explicó la líder del PP regional, su partido se ha opuesto a la subida de impuestos y en particular a la del IVA porque cree que "no es buena para la sociedad española en estos momentos" y "no es buena para la reactivación económica la subida de impuestos que gravan el ahorro". "Vamos a seguir oponiéndonos aunque, como es lógico, la medida se aplicará si las propuestas del Partido Popular, como parece que va a ocurrir, no fructifican", precisó.

Cospedal insistió en que la medida de subir el IVA "no es buena para mi país, no es buena para incentivar el consumo y lo que hace falta en España es que la gente, los hombres y mujeres de España, consuman y consuman cada vez más". En todo caso, según afirmó, el Gobierno "tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros tenemos la responsabilidad de decirle a los ciudadanos qué es lo que nosotros haríamos, y nosotros no subiríamos el IVA".

Por lo que respecta a la postura adoptada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación con esta medida, la secretaria general del PP señaló que "cada presidente tiene la posibilidad dentro del Partido Popular de manifestar su oposición a la subida del IVA de la manera que le parezca más conveniente", y recordó además que el PSOE no gobierna en la Comunidad Autónoma y "la presidenta ha considerado que es una buena manera de oponerse a la subida del IVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento