Microsoft presenta una plataforma para desarrolladores de 'software' de móviles

  • Las nuevas herramientas facilitarán la creación de juegos en 3D.
  • Ya existen versiones de prueba con las que crear nuevas aplicaciones.
Teléfonos móviles.
Teléfonos móviles.
EFE
Teléfonos móviles.

El gigante informático Microsoft ha presentado una plataforma de desarrollo integral para teléfonos móviles que incluye herramientas gratuitas para Windows Phone 7 Series y mejoras con Silverlight, las cuales posibilitarán nuevas experiencias, juegos y aplicaciones.

Durante su conferencia anual MIX10, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Scott Guthrie, vicepresidente de la Plataforma de Desarrollo .NET, y Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas Windows Phone, informaron a los desarrolladores sobre cómo usar tecnologías como Silverlight y XNA Framework para diseñar nuevas aplicaciones para móviles y juegos en 3D.

Por otra parte, la compañía tecnológica anunció también la versión candidata para el lanzamiento (RC en sus siglas en inglés) de Silverlight 4, que puede ser descargada desde ya y que se basa en la versión beta presentada el pasado noviembre.

La RC de Silverlight 4 proporciona una nueva gama de funcionalidades para las aplicaciones empresariales y flexibilidad de poder trabajar sin necesidad de navegador, señaló la empresa en un comunicado.

Asimismo, Microsoft anunció la disponibilidad de la versión beta de Expression Blend 4, una herramienta de flujo de trabajo de desarrollo y diseño que permite, según la compañía, la creación de experiencias de usuario únicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento