Elena Salgado
La ministra de economía, Elena Salgado, junto con el ministro Polaco de Finanzas, Jan Vincent Rostowski. Olivier Hoslet / EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, cree que Gerardo Díaz Ferrán sigue teniendo legitimidad para dirigir la patronal CEOE pese a que el Gobierno haya tenido que disolver su empresa Seguros Mercurio por insolvente, pero admitió que no sabe si es "representativo" de los empresarios españoles.

El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios"Sí, por supuesto", dijo Salgado al ser preguntada por si Díaz Ferrán mantiene su legitimidad para estar al frente de la CEOE tras la liquidación de Seguros Mercurio. "El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios, y mientras sea el representante de los empresarios nosotros le reconocemos como tal", agregó en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión de ministros de Economía de la UE.

Cuando se le interrogó por si considera que el presidente de la patronal es representativo de los empresarios teniendo en cuenta que se trata de su segunda empresa que quiebra tras la caída de Air Comet, la vicepresidenta se limitó a señalar: "Representativo no lo sé, es quien han elegido los empresarios".