La UCE comunica al Ayuntamiento "pequeñas irregularidades" en los puestos de buñuelos

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE) ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia las conclusiones del estudio de buñuelos en el que ha detectado "pequeñas irregularidades" con el fin de que lleve a cabo las inspecciones necesarias en las instalaciones de venta con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa.

Según informó hoy la organización de consumidores en un comunicado, la UCE visitó 15 casetas de venta de estos productos ubicadas en diversas zonas de centro de Valencia para comprobar si en los puestos se indicaba el precio, si exhibían la licencia, si tenían vitrinas y campana extractora, y si el vestuario de los vendedores era el adecuado.

En cuanto a la indicación de los precios, según la UCE, cuatro de las 11 casetas visitadas no tenían un cartel informativo donde figuraba el precio de los churros, buñuelos y en su caso chocolate, en seis puetsos nos e exhibía la licencia que les autoriza a realizar esta actividad y en cuatro casetas los trabajadores no llevaban la cabeza cubierta. En cuanto a las vitrinas, sí que están dotados todos los puestos aunque en ocasiones no están ubicados los productos alimenticios dentro.

La UCE señaló que el apartado 11 del Bando dictado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con motivo de la celebración de las Fiestas, "establece la obligatoriedad que estos puestos cumplan con la normativa y las normas de higiene relativas a los productos alimenticios". Además, deben cumplir con el Real Decreto que regula la indicación de precios y el de las hojas de reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento