Adiós al colágeno, llega el implante de músculo del cuello en los labios

  • Se trata de una nueva técnica que emplea fibras musculares del cuello y resulta más duradera y natural.
  • Cirujanos estadounidenses ya lo han probado con éxito en 25 mujeres.
La modelo Karolina Kurkova aplicándose un rojo intenso en los labios.
La modelo Karolina Kurkova aplicándose un rojo intenso en los labios.
ARCHIVO
La modelo Karolina Kurkova aplicándose un rojo intenso en los labios.

Un equipo de cirujanos plásticos de Florida llevó  a cabo esta técnica pionera en 25 mujeres hace dos años con excelentes resultados, que se han publicado en los Archivos de Cirugía Plástica Facial.

Este método, que se puede realizar al mismo tiempo que se lleva a cabo un lifting facial, consiste en utilizar segmentos del músculo esternocleidomastoideo, situado a un lado del cuello. Se trata de una cirugía sencilla, sin apenas complicaciones (aunque pueden darse), duradera  y de la que el paciente se recupera en poco tiempo.

Tener unos labios carnosos es uno de los deseos estéticos más demandados por las mujeres en los centros dedicados a este tipo de intervenciones. Desde que en los años ochenta se comenzó a utilizar el colágeno, no ha dejado de utilizarse.

Pero según los autores de estas intervenciones pioneras es preferible este nuevo método que tiene un resultado es más satisfactorio, ya que resulta mucho más natural y duradero, ya que al menos dos años desde la intervención los labios conservaban un mayor grosor.

Por cierto, el New York Time informa que debido a la crisis económica las operaciones de cirugía estética en Estados Unidos han caído un 18% en 2009. Si se comparan 2005 y 2009 la caída es del 30%.  ¿Será también que el 'look' de cirugía está pasándose de moda?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento