'Sí se Puede' exige a Zerolo que asuma el déficit de la Asociación El Padre Laraña y La Ludoteca de Las Retamas

'Alternativa Sí se Puede' exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que lidera el acalde Miguel Zerolo que asuma el déficit presupuestario de la Asociación de El Padre Laraña, además de la continuidad de la ludoteca que se encuentra en el barrio de Las Retamas, ambas en el populoso barrio de Ofra.

Tras visitar ambos recursos, el portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Fernández Arcila, ha asegurado que La Asociación Padre Laraña viene efectuando una labor de intervención social y comunitaria en todo el distrito de Ofra desde hace años. Dicha asociación cubre las necesidades básicas de manutención de numerosos niños del barrio (almuerzo y merienda, por medio del comedor social) además de reforzarlos en sus estudios mediante apoyo individualizado y colectivo por medio de clases de refuerzo, además de orientación logopédica individualizada.

Fernández Arcila ha valorado positivamente la labor desarrollada en este espacio que tiene como destinatarios a 80 niños y niñas pertenecientes a familias que están en riesgo de exclusión social. El portavoz de Sí se puede ha añadido que, "hasta la fecha de hoy el presupuesto anual* de la institución social El Padre la Laraña es de 120.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contribuye con unos escasos 20.000 euros, por lo que es intolerable que a la acción que viene desarrollando esta Asociación se le establezcan límites presupuestarios, además de numerosas trabas burocráticas a la hora de cobrar las ayudas, cuando se sabe por los datos, de los cuales se tiene constancia, que el Ayuntamiento de Santa Cruz y algunos de sus concejales despilfarran los recursos económicos en viajes de placer contribuyendo a crear una desconfianza hacia la política y los políticos".

Para Pedro Fernández Arcila, "la labor del Padre Laraña de apoyo a las familias, además de la continuidad de la ludoteca como proyecto de ocio formativo para el Barrio de Las Retamas, es una prioridad de Sí se puede". "La importancia de estas dos infraestructuras sociales en un barrio como Ofra son da tal relevancia", aseguró el portavoz de Si se puede, "que desde nuestro partido se van a realizar todas las acciones necesarias que posibiliten la continuidad y desarrollo de ambos recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento