Las ventas de coches crecen un 13 por ciento en la primera quincena de marzo en Asturias

La venta de coches creció en Asturias en la primera quincena de marzo, en la que se han matriculado un total de 729 vehículos, un 13 por ciento más que hace un año, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto.

Según informó Faconauto en una nota de prensa, destaca el buen comportamiento del canal de empresas, que creció un 47 por ciento y acumuló 106 operaciones. Por su parte, la venta a particulares sólo se incrementó un 8 por ciento, con 615 unidades vendidas.

En lo que va de mes, en el conjunto del país se han matriculado un total 41.883 unidades, frente a las 29.141 del ejercicio anterior, lo que supone un importante aumento del 43,7 por ciento.

Para la patronal de los concesionarios, el repunte se justifica por el inminente agotamiento de los fondos para los incentivos previstos por el Plan 2000E. Asimismo, recuerda que la subida del IVA en dos puntos hace que las ventas se estén acumulando en estos primeros meses del año.

El dato más destacado, para la patronal, es el que arroja el canal 'rent a car', que aumenta un 76%, con 11.442 matriculaciones acumuludas, frente a las sólo 6.500 de hace un año.

El canal de empresas, por su parte, modera las subidas y lo hace un 12,5% en las dos primeras semanas, con 7.012 vehículos vendidos, frente a los 6.231 de hace un año.

Todas las comunidades crecen

Además del buen comportamiento de la Comunidad Valenciana (+112%), Baleares registró un incremento del 108% gracias al 745% que crecen las matriculaciones de las alquiladoras.

A más distancia se sitúan Extremadura (+47%), Castilla-La Mancha (+44,8%), Cantabria (+43,5%), País Vasco y Andalucía, ambas con un repunte del 43,2%.

En la Comunidad de Madrid, por su parte, las ventas crecen un 39% en el mismo periodo. Esta comunidad autónoma encabeza las ventas de vehículos a los 'rent a car' con 8.418 unidades, un 47,5% más.

Por su parte Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Murcia y Galicia arrojan también buenos resultados, con crecimientos superiores en todas ellas al 30 por ciento. En Canarias las ventas registran un crecimiento más moderado, cifrado en un 2,6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento