Detenido en Bilbao un hombre de 31 años por agredir a su ex pareja, a la que dio una paliza y dejó la cara ensangrentada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Bilbao a un hombre de 31 años de edad, acusado de agredir a su ex-pareja, a la que dio una paliza en el portal de su casa y le causó diversas heridas en el rostro. El varón, que tiene antecedentes por hechos similares, tenía una orden de alejamiento con la víctima y pendiente una orden de detención e ingreso en prisión, según informó en un comunicado la Policía vasca.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada de ayer, cuando la víctima fue abordada en el portal de su domicilio de Bilbao, por su ex pareja, a la que dio una paliza. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que avisaron a la Ertzaintza.

Minutos después, los agentes acudieron al lugar y se encontraron un reguero de sangre en el portal, que llegaba hasta el ascensor del edificio. En el interior del ascensor, los agentes hallaron el bolso de una mujer, así como manchas de sangre.

Los ertzainas tocaron el timbre de la puerta donde vive la víctima y una mujer abrió, llevándoles hasta la habitación donde se encontraba la agredida.

Los ertzainas encontraron a la mujer tendida sobre la cama, en compañía de dos menores, y con el rostro golpeado y ensangrentado y con una hemorragia nasal. Ésta narró a los agentes los hechos y fue evacuada por una ambulancia al Hospital de Basurto.

La Ertzaintza abrió una investigación y búsqueda del presunto autor, y sobre las ocho de la mañana, el presunto agresor fue detenido en el mismo domicilio, al que había regresado.

El arrestado, que tenía pendiente una orden judicial de detención e ingreso en prisión pendiente, fue acusado de los delitos de violencia de género, lesiones y quebrantamiento de orden de alejamiento. El detenido pasará en las próximas horas ante la autoridad judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento