La oposición vecinal a la reapertura de la Explanada recoge 2.500 firmas

  • Los residentes alertan de los riesgos para la cimentación sobre el agua en la antigua Casa Carbonell
  • Otras plataformas ciudadanas se han sumado a la causa y anuncian más manifestaciones en contra

El movimiento de oposición vecinal a la reapertura al tráfico rodado de un tramo de la Explanada se ha extendido en las últimas horas y ya tiene recogidas 2.500 firmas, aunque esperan tener más antes de presentarlas al Ayuntamiento.

«Estamos empeñados y toda la ciudadanía nos apoya; la plaza del Ayuntamiento ha quedado muy bien peatonal, pero ahora no pueden pasarnos el marrón a nosotros», declaró ayer Luisa de la Vega, una de las portavoces de los residentes en la zona que se pretende abrir de nuevo a los vehículos. El pasado fin de semana, otras plataformas ciudadanas, como la de la movilidad sostenible (PCM) o Movimiento por Benalúa, se sumaron a esta causa y exhibieron pancartas en el sitio.

«Es terrible, hay agua debajo de la antigua Casa Carbonell y con todos esos movimientos de coches y de autobuses tan cerca... se va a quedar como una isla», alerta De la Vega, en referencia a que por los cuatro lados de la manzana circularán vehículos, y su cimentación es especial, con bloques de hormigón para sustentar toda la estructura, que reposa sobre las aguas del Puerto.

Según los residentes, otros muchos movimientos ya han provocado fisuras en el pasado, sin el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento