El PPdeG acusa al PSdeG de "manipular datos" sobre el tratamiento informativo de la TVG y defiende su "pluralidad"

El PPdeG rebatió las acusaciones sobre "manipulación" en los informativos de la TVG formuladas hoy por el PSdeG, al acusar a este partido de "manipular datos" sobre el tratamiento informativo en la cadena pública y frente a un intento de "falsear la realidad" que atribuyeron a los socialistas, defendió la "pluralidad" de este medio de comunicación.

"El PSOE añora los años oscuros de la CRTVG de la etapa del bipartito", aseveraron en un comunicado los populares, que se refieren a la anterior etapa en la cadena pública como "el NO-DO del bipartito". Al respecto, señalan que la Junta Electoral durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas emitió "doce resoluciones de condena" contra la TVG por "manipulación y censura".

Asimismo, el PPdeG recuerda que dirigentes del BNG, que gobernaban la Xunta en alianza con el PSdeG, denunciaron "prácticas estalinistas en los informativos" e ironizaban con que "los informativos de la TVG sólo servían para que las familias de los conselleiros supiesen si iban a comer ese día a su casa".

En relación a las audiencias, el PPdeG subraya que los informativos de mediodía de la TVG son "líderes en su franja horaria" y "superan habitualmente el 30 por ciento de la cuota de pantalla".

Asimismo, censura el "cinismo" de que el portavoz del PSdeG en la comisión de control de la CRTVG, Ricardo Varela, se refiera a la situación de los trabajadores del ente público cuando en la pasada legislatura, cuando era conselleiro de Traballo, "se negó a escuchar sus demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento