La Audiencia absuelve a Rafael Estévez (CCOO) de instigar la agresión a un dirigente de Asaja

El secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Córdoba de la acusación de instigar la agresión que sufrió un dirigente de Asaja-Córdoba durante la primera de las cuatro jornadas de huelga del campo llevadas a cabo durante enero de 2009 en la provincia cordobesa.

Según informó hoy CCOO en un comunicado, Estévez fue condenado en primera instancia en noviembre del pasado año a una multa por instigar supuestamente a un trabajador a agredir al secretario general de la citada patronal agraria en Córdoba, Rafael Navas, durante la concentración celebrada ante la sede de Asaja en Córdoba el primer día de la huelga convocada por el bloqueo de la negociación del convenio del campo, hecho del que ahora ha sido absuelto.

La sentencia firme de la Audiencia de Córdoba señala que la actuación del responsable sindical "no encaja en los hechos probados, ni en su sentido jurídico, ni en el gramatical, pues se debe tratar de un acto que persuada o instigue la conducta de otro. Esta actitud únicamente es atribuible al desconocido agresor, que aunque pudiera estar afectado por el clamor de la propia manifestación, nunca estuvo influenciado por la actitud del apelante (Rafael Estévez)".

El dirigente sindical recordó hoy que cuando fue condenado en primera instancia, Rafael Navas se mostró muy satisfecho y prometió donar a una ONG la cuantía de la multa a la que había sido condenado el sindicalista. Ahora que ha resultado absuelto y que la sentencia es firme, Estévez se preguntó "si el secretario general de Asaja mantendrá su compromiso de hacer una donación, aunque esta vez tenga que sacar el dinero del supersalario que cobra como dirigente de Asaja a costa de esquilmar los bolsillos de los trabajadores del campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento