Las Jornadas de Cine de La Almunia selecciona los trabajos finalistas en los concursos de cortos y guiones

Las Jornadas de Cine de La Almunia (Zaragoza) ya han seleccionados los trabajos finalistas en los concursos de cortometrajes y guiones, tras recibir 190 guiones y más de 260 cortometrajes, procedentes de todas las Comunidades autónomas.

En total, quince guiones aspirarán a los dos premios en la categoría libre; cuatro, al premio en la categoría hispanoamericana; cuatro competirán a mejor guión aragonés; tres a mejor juvenil y dos a mejor guión comarcal, según informaron los organizadores en un comunicado.

Por lo que respecta a los cortometrajes, se proyectarán 32, que optarán a los premios en las diferentes categorías, mejor corto de la muestra, animación, documental, aragonés, comarcal y premio del público. Asimismo, cinco optarán al premio 'Valores educativos y ciudadanos' y dos más a la categoría 'Móvil moovies'.

Los cortometrajes aragoneses finalistas son 'Pasionaria', de Leonor Bruna; 'Ficus', de Elena M. Cid; 'El sobrino', de Nacho Blasco e 'Hincando codos', del almuniense José David Moreno. La selección completa puede consultarse en la página web 'www.florianrey.com'.

Los premios en la XV edición de las Jornadas de Cine de La Almunia se darán a conocer en la ceremonia de clausura, que se celebrará el sábado, 15 de mayo.HOMENAJE

Las Jornadas de Cine de La Almunia, que comparten celebración con los festivales de Fuentes de Ebro y Zaragoza, harán un homenaje a José Luis García Sánchez y a José Sacristán y proyectarán la copia restaurada de 'Furtivos' con la presencia de su director José Luis Borau.

Además, se organizará una mesa redonda sobre el tema del cine y la Transición española con la intervención de la política, profesora y escritora, Carmen Alborch; del catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova; de la periodista y escritora, Nativel Preciado, y del director de cine y guionista Agustín Díaz Yanes.

El acto comarcal se desplazará a Calatorao con la proyección de la película 'Expulsados', del director Miguel E. López Lorca, rodada en la Comarca de Valdejalón. La sección paralela 'Open!' de cine internacional estará dedicada al público infantil con la programación de talleres, exposiciones y proyección de películas para los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento