El PSPV critica la "demagogia" del PP y destaca las decisiones del Gobierno para paliar la crisis en la construcción

La diputada del PSPV María José Salvador criticó hoy las "iniciativas demagógicas" del PP en las Corts en materia de vivienda y aseguró que el Gobierno "sí está adoptando iniciativas y decisiones para paliar los efectos de la crisis en el sector de la construcción".

Salvador se refirió así, en un comunicado, a la medida anunciada por el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, por la que exigirá al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que ponga en marcha diferentes medidas para reactivar el sector de la construcción.

Al respecto, aseguró que el Gobierno valenciano "no asume sus competencias en materia de vivienda" y presenta "iniciativas demagógicas en las Corts". Además, denunció que en la Comunitat "se sigue una estrategia de acoso y derribo contra Zapatero a cualquier precio".

En esta línea, argumentó que el Ministerio de Vivienda "sí está adoptando iniciativas y decisiones para paliar los efectos de la crisis en el sector de la construcción" ante las "pretensiones populistas y demagógicas" planteadas por Rafael Blasco para instar al Gobierno de Zapatero a que no entre en vigor el aumento del IVA para construcción, adquisición de vivienda y rehabilitación.

En concreto, sostuvo que el Gobierno central ha presentado una propuesta que consiste en medidas como reducir el IVA al 8 por ciento a partir del 1 de julio, y durante dos años, para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda o el apoyo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a promotores de viviendas de protección oficial para cuando éstas se destinen a venta y la reducción al 10 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La diputada socialista destacó, asimismo, las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, ampliadas y prorrogadas para 2010, entre las que figuran "la extensión a las familias con rentas de hasta 50.600 euros que podrán percibir la ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida de régimen concertado, de nueva construcción o por conversión del stock".

De esta forma, consideró que, desde el PP, se quiere "rentabilizar electoralmente" la crisis, al tiempo que manifestó que en esta situación económica "hay que arrimar el hombro y colaborar institucionalmente".

En este sentido, reiteró que "en la Comunitat Valenciana se sigue una estrategia de acoso y derribo contra Zapatero y a cualquier precio", en un momento en que "la sociedad espera la colaboración institucional y que todos arrimemos el hombro para salir de la crisis cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento