Carne de Ávila distribuirá más de 12.000 bolsas de la compra reutilizables en sus puntos de venta de toda España

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila comenzó a distribuir de forma gratuita, a través de las carnicerías donde se comercializa, más de 12.000 bolsas de la compra reutilizables confeccionadas en loneta y de gran capacidad.

La iniciativa, según informaron fuentes de la IGP en un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa se ha tomado con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad para "continuar inculcando entre los consumidores el respeto por el medioambiente, reduciendo el uso de bolsas de plástico convencionales a la hora de realizar la compra".

Según estimaciones de expertos, gracias a bolsas como éstas de loneta el consumidor evita al año la utilización de unas setenta de plástico. La directora técnica de la IGP, Mar González, recalcó que debe "ofrecer a los consumidores otras alternativas diferentes a las bolsas convencionales.

Además, de esta manera, añadió, la IGP también muestra al consumidor que el respeto y cuidado por el medioambiente comienza en la producción, pues la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica se cría en extensivo, permite utilizar las superficies pastables y aprovechar en mayor medida los recursos naturales de la región, y "llega hasta el último eslabón de la cadena: el momento de la compra".

Así, se han comenzado a repartir más de 12.000a repartirse en puntos de venta de Ávila capital y provincia, Madrid, Bilbao y Andalucía. Desde principios del mes de marzo se distribuye el modelo de bolsas rojas, donde se ha querido aportar un valor añadido al figurar en ambos lados de la bolsa una imagen con el despiece del vacuno, "información de gran utilizad para los consumidores".

Además, a partir de septiembre se comenzará a repartir, tanto en puntos de venta tradicionales como en hipermercados que comercializan Carne de Ávila, otro modelo diferente, esta vez con un diseño en color verde con siluetas de ganado de la raza Avileña-Negra Ibérica.

El Consejo Regulador Carne de Ávila, a través de registros y sistemas de control de ganaderías, cebaderos, mataderos y salas de despiece, recordó que garantiza el origen y la calidad del producto, amparado por la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento