Barreda mantendrá mañana un encuentro con representantes de la Agencia Internacional de la Energía

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibirá mañana, martes, a una delegación de representantes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que estos días participan en Toledo en el 9º Encuentro Científico para el diseño y funcionamiento de sistemas energéticos con grandes cantidades de energía eólica.

El encuentro de la Agencia Internacional de la Energía en Castilla-La Mancha supone un reconocimiento al modelo energético autonómico, basado en el desarrollo de las energías renovables y la extensión de las infraestructuras que permiten ese desarrollo.

Los participantes en este encuentro son representantes de agencias de Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Japón, Noruega, Holanda, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y España, según informó la Junta en nota de prensa.

La Agencia Internacional de la Energía es una organización internacional creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, que busca coordinar las políticas energéticas de sus Estados miembros con la finalidad de asegurar energía confiable, adquirible y limpia.

Su objetivo inicial era coordinar las medidas que fueren necesarias para asegurar el abastecimiento de petróleo, particularmente en situaciones de emergencia, con el fin de sostener el crecimiento económico de sus miembros.

En la actualidad, tras los cambios experimentados en los mercados de la energía, la Agencia se preocupa de los tres aspectos más relevantes de las políticas energéticas: seguridad energética, desarrollo económico y protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento