El Museo del Agua de Soria celebra una semana de puertas abiertas sobre biodiversidad y el Camino de Santiago

El Museo del Agua de Soria celebra desde hoy una semana de puertas abiertas que se centrarán en la biodiversidad y el Camino de Santiago, según informaron a Europa Press fuentes de Ayuntamiento de Soria.
Instalaciones Del Museo Del Agua, A La Orilla Del Duero A Su Paso Por Soria.
Instalaciones Del Museo Del Agua, A La Orilla Del Duero A Su Paso Por Soria.
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Instalaciones Del Museo Del Agua, A La Orilla Del Duero A Su Paso Por Soria.

En concreto, mañana se realizará una visita de los escolares del Colegio San José de Calasanz de Soria de 1 y 2 de primaria de 10.15 a 13.15 horas, en el que se dará a conocer el Museo del Agua, antiguo lavadero de lanas y elevadora de aguas a los depósitos del Castillo, con la primera maquina elevadora que hizo que Soria tuviese agua corriente hacia 1883.

"La visita de los niños y niñas incluirá la explicación de temas de educación ambiental, como del buen uso y ahorro de agua, así como la gestión sostenible", explicó la concejal del área de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.

"Por otra parte, el Ecocentro abrirá esta Semana Santa y los puentes de abril y mayo, dando servicio a los visitantes y enseñando el museo con visitas concertadas, a través de Biosfera, empresa adjudicataria, en el correo correo@biosferasoria.es o del teléfono 625 33 81 53", informó la concejal.

Del mismo modo, el Monte Valonsadero abrirá su centro de interpretación también en Semana Santa y los puentes de abril y mayo, pudiendo realizarse visitas a la Maqueta del monte concertando cita con Soriambientalia, la empresa adjudicataria, a través del teléfono 975 239 468 y del correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento