UGT felicita al profesorado valenciano por su apoyo a su campaña reivindicativa sobre la jubilación anticipada

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) felicitó hoy al profesorado valenciano por su "apoyo decidido e incondicional" en la campaña de recogida de firmas para solicitar la prórroga indefinida de la jubilación voluntaria y anticipada prevista en la LOE, que concluye su periodo de vigencia en agosto de 2011.

FETE-UGT, en un comunicado, exige que esta posibilidad, a la que han podido acogerse miles de profesores y profesoras en estos últimos años, tenga continuidad y se incluya en el Estatuto Docente.

El sindicato ha llevado a lo largo de los dos últimos meses una intensa campaña por todos los centros docentes de la red pública recabando el apoyo a la prórroga indefinida de la jubilación voluntaria del profesorado a los 60 años, explicó.

Esta campaña finalizó el pasado día 9 de marzo de 2010, con la presentación por parte de FETE-UGT en el Ministerio de Educación de cerca de 107.000 firmas, recogidas entre el profesorado de la enseñanza pública de toda España que apoya esta legitima reivindicación, de las que 5.262 corresponden al profesorado valenciano.

Componían la delegación de FETE-UGT su Consejo Federal, formado por su Comisión Ejecutiva y los secretarios generales de las Federaciones de Comunidades Autónomas, entre ellos Guillermo Marti, secretario general de FETE-

Ugt pv.

Por parte del Ministerio, Miguel Soler Gracia, director general de Formación Profesional fue quién recibió a la delegación de FETE-UGT, se entrevistó con ella y recepcionó los pliegos de firmas que se le presentaron.

FETE-

Ugt pv agradeció "enormemente" a todo el profesorado valenciano su participación en esta campaña que "fortalece sus reivindicaciones sindicales".

"Nuestra organización parte de la premisa de que la práctica docente, como reconocen los expertos, conlleva un profundo desgaste, al que colaboran la indisciplina en las aulas, la gran diversidad del alumnado, la poca valoración social de la enseñanza o la delegación de responsabilidades educativas propias de la familia y que ahora se pretende que sean asumidas de forma exclusiva por el profesorado. Todo ello contribuye a la necesidad de que el profesorado pueda acceder de forma voluntaria a la jubilación", señaló el sindicato.

En opinión de la organización, el mantenimiento de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años contempla una serie de "ventajas indudables para el sistema educativo".

En concreto, "además de favorecer la incorporación de un profesorado más joven adaptado a los nuevos retos a los que debe hacer frente la enseñanza, facilita la introducción de especialidades en los centros y propicia la creación de empleo", agregó.

Por otro lado, el sindicato trasladó hoy al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, una copia de los pliegos de firmas presentados en Ministerio de Educación correspondientes a la Comunidad Valenciana, un total de 5.262 firmas, con un escrito en el que se detallan nuestras reivindicaciones en esta materia, exhortándole a que las apoye en la Conferencia Sectorial de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento