El Ayuntamiento de Cáceres pedirá a la Junta que realice obras de reforma y mejoras en la Avenida Héroes de Baler

La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres acordó hoy que el consistorio pedirá a la Junta de Extremadura que realice obras de reforma y mejora en la Avenida de Héroes de Baler para poder asumir su mantenimiento posterior.

Esta vía, de más de dos kilómetros en su tramo urbano, que es una carretera autonómica hasta Torrejón el Rubio, "necesita mejoras en el asfalto y el acerado, e incluso nuevo alumbrado", según informa el consistorio en nota de prensa.

Por ley cualquier mejora en este tipo de viales debe hacerlo la administración competente, ya que la inversión necesaria es superior a lo que la Junta cede al Ayuntamiento para su mantenimiento. Por este motivo, le urgirá su arreglo para poder hacerse cargo a partir de ese momento.

Desembalses del guadiloba

Por otra parte, el presidente de la comisión, Miguel López, informó de las maniobras de alivio del pantano de Guadiloba. Durante el año se han realizado un total de 16 maniobras, que de momento se han detenido ante la tregua de la lluvia. Con estas maniobras siempre se ha dejado el embalse al máximo de su capacidad, el 95 por ciento.

Además, la Comisión de Desarrollo Local ha tratado el estudio de viabilidad de explotación del aparcamiento de Primo de Rivera, que propone una empresa privada, Empark. Dado que esta propuesta incluye tres opciones posibles, y por indicación de los informes técnicos municipales, se ha retirado del orden del día para que la empresa complete el expediente con más información.

Por último, el presidente de la Comisión ha informado de la buena marcha de los proyectos que quedan pendientes del primer Fondo Estatal de Inversión Local en los que se están solventando los obstáculos, como en la Plaza de la Soledad que asume una nueva empresa, la calle Tintoretto y alrededores que continúa, y se han reanudado las obras de Llopis Iborra y la sede de la Asociación de Vecinos de los Fratres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento