La Comunitat registra en enero un total de 85 EREs menos que en el mes anterior, lo que supone una reducción del 25%

La Comunitat Valencia ha registrado durante el pasado mes de enero un total de 85 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) menos que en el mes anterior (diciembre 2009), lo que supone un descenso del 25,6 por ciento, según se desprende por los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Boletín de Estadísticas Laborales que difunde a través de su web.

Atendiendo a estas cifras se desprende que en enero de 2010 se han autorizado en la Comunitat Valenciana un total de 247 ERE, frente a los 332 autorizados en el mes anterior. Esta reducción de 85 expedientes sitúa a esta región en la segunda posición entre las autonomías que han registrado una mayor disminución de los ERE autorizados en enero de 2010.

Asimismo, en términos porcentuales el descenso alcanzado durante el primer mes de 2010 en la Comunitat se cifra en el 25,6 por ciento, lo que nos sitúa entre las autonomías con mayor reducción. Cabe destacar que durante este mismo periodo, el descenso alcanzado en el conjunto de comunidades españolas ha sido del 11,6 por ciento.

Por otra parte, en relación al número de trabajadores que se han visto afectados por la apertura de Expedientes de Regulación de Empleo en enero de 2010, la Comunitat Valenciana ha alcanzado un descenso del 46,3 por ciento, puesto que el número de trabajadores afectados por ERE se ha reducido en 3.094 entre enero de 2010 y diciembre de 2009.

Respecto a otra de las variables hechas públicas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la de los trabajadores afectados por EREs que han concluido en medidas de extinción, se desprende que el descenso registrado en la Comunitat Valencia es todavía mayor.

Así, en enero de 2010 el número de trabajadores afectados por ERE con extinción se ha reducido en un 58,3 por ciento, frente al 27,2 por ciento de descenso que se ha producido en el conjunto de las autonomías españolas.

Cabe destacar que, una vez autorizado, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pueden derivar en tres posibles situaciones: reducción de jornada, suspensión o extinción de empleo, siendo esta última situación la que peores consecuencias acarrea, por lo que es especialmente destacable la disminución experimentada.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, valoró los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y señaló la respecto que "son el fruto del trabajo bien hecho, y el esfuerzo realizado por todos los implicados".

"El mercado de trabajo valenciano ha comenzado a reflejar un cambio de tendencia —añadió el director general—, y demuestra que esta Comunitat se encuentra entre las mejor posicionadas para afrontar la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento