La revista 'El Casco', dedicada a la parte antigua de Cáceres, se presenta el jueves en la sala cacereña Belleartes

La sala Belleartes de Cáceres acogerá el próximo jueves, día 18, a las 20,30 horas, la presentación de la revista fanzine 'El Casco' que dedica su número 17 a la parte antigua de Cáceres y que cuenta también con una exposición de portadas, colaboraciones, objetos y acciones realizadas en el año y medio que lleva en la calle.

Además, se presentará también oficialmente la nueva editorial extremeña 'Aristas Martínez' que a lo largo del año irá publicando en formato libro obras que se repartirán en cuatro colecciones, como son 'Libros del Caos: No-libros, manifiestos, diarios, etcétera'; 'La maleta de Duchamp: Libros de artista'; 'Extreme Hard: Extremadura' y 'Publicaciones Pulpas: Postprosa y postpoética'.

'El Casco' es una revista-objeto de carácter mensual editada en Badajoz y las colaboraciones giran en torno al Casco Antiguo de Badajoz y en este caso también el de Cáceres, que recogen bien documentos críticos, bien creaciones que se desarrollan en el mismo escenario.

Por un lado, se ha querido dar salida a los trabajos, documentales o de ficción, de diferentes autores, residan o no en la ciudad; por otro se ha construido una arqueología social y cultural de la región.

"La revista está editada en dos tipos de papel, uno en cartulina mate de 160 gramos para los linóleos de portada y contra, y papel mate de 100 gramos para los textos y el resto de ilustraciones", según informan los responsables de la publicación en una nota de prensa.

Las portadas y contraportadas pueden ser blancas o de diferentes colores, y se estampan los linóleos con tinta de Offset, entre una y tres planchas, de uno a cuatro colores, por página. El resto de colaboraciones se imprime con fotocopias. Los textos se maquetan con photoshop utilizando tipografías de máquinas de escribir, al estilo de los fanzines que se facturaban, sobretodo, en los años ochenta.

Cabe recordar que la presentación del próximo jueves en Cáceres contará con las actuaciones en directo de DJ Aruki, Saxo Sohan, VJ Sibo Di Maiale, VJ Incal y VJ Bellabestia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento