La Obra Social de Acogida y Desarrollo, José Antonio Pardellas y Manuel Medina se hacen con los Premios Canarias 2010

La Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSDAD), José Antonio Pardellas y Manuel Medina han sido los elegidos por el jurado de los Premios Canarias 2010 con el que se les distinguirá por su labor, en las modalidades de Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional, respectivamente.

Este ha sido el veredicto del jurado que ha realizado dicha propuesta hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así a la Obra Social de Acogida y Desarrollo que se llevará el Premio Canarias 2010 en la modalidad de Altruistas y Solidarias, es una asociación de ánimo no lucrativo, fundada en 1988 por Jesús García Barriga para dar apoyo "efectivo" a las personas desfavorecidas. Además, durante sus 21 años de actividad, la OSDAD ha recibido diversos premios y distinciones.

En cuanto al Premio Canarias en la modalidad de Comunicación, José Antonio Pardellas, nació en Vigo en 1938 y es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Complutense de Madrid.

Pardellas además de ser locutor y guionista de Radio Juventud hasta 1964, año en que ingresa por oposición en Radio Nacional de España, donde desarrolló numerosas actividades comunicativa, también ha ocupado otros cargos como el de consejero delegado de Canarias de Radio y Comunicación (CARECO S.L.) y director de Radio Isla y Radio Voz de Tenerife, entre otras.

Respecto a Manuel Medina, distinguido en la modalidad de Internacional con el Premio Canarias, nació en Arrecife (Lanzarote) en 1935 y es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (1957), doctor en Derecho por la Universidad de Madrid (1961) y 'Master of Comparative Law' de la Columbia University en Nueva York (1962).

Asimismo, Medina ha impartido clases como profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (1959-1975) y de la Universidad de Redlands, California (1969-70), ha sido decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (1975) y diputado en las Cortes por el PSOE (1982-87) y miembro del Parlamento Europeo durante 22 años, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento