Montealegre del Castillo (Albacete) decreta un día de luto por la muerte de una niña al incendiarse su casa

El pleno del Ayuntamiento de Montealegre del Castillo (Albacete), reunido en sesión extraordinaria, decretó hoy un día de luto, que tendrá lugar mañana, con motivo de la muerte de una niña de nueve años al incendiarse la casa en la que residía en la localidad. En el suceso, resultó herida de gravedad la hermana de ocho años de la menor, que fue trasladada al Hospital General de Albacete, donde permanece ingresada.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Sinforiano Montes, el pleno de la localidad también ha aprobado trasladar el pésame a la familia de la niña y mostrar su solidaridad para sufragar los gastos derivados del sepelio de la misma.

Según el alcalde, el incendio sorprendió a las niñas mientras dormían, en torno a las 8.30 horas, mientras se encontraban solas en la casa debido a que los padres habían salido temprano para trabajar en el campo, en la poda de viñedos.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia explicaron a Europa Press que sobre las 8.40 horas de hoy se recibió una llamada en el servicio de Emergencias del 112 alertando de un incendio en la vivienda de esta localidad albaceteña.

Hasta el lugar de los hechos de desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos del SEPEI de Almansa, una UVI móvil, una ambulancia y un médico de urgencias, un helicóptero, y Protección Civil de Montealegre del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento