La Junta de Personal Docente exige más plazas y advierte que la propuesta de Educación no llega al 10% de las vacantes

Acuerda una nueva concentración para mañana a las 17.00 horas frente a la Consejería de Educación.

La Junta de Personal Docente exigió hoy más plazas de funcionarios docentes y advirtió de que la propuesta de 120 plazas hecha por la Consejería de Educación y Ciencia "no llega al 10% de las vacantes que existían a principios de curso".

Así lo dijo la representante de la Junta, Beatriz Quirós, en declaraciones a los medios durante el pleno extraordinario de la Junta de Personal docente ante la Consejería de Educación. Asimismo, apuntó que se ha acordado una nueva concentración para mañana a las 17.00 horas frente a la Consejería.

En relación con las declaraciones del consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, en las que recalcó hoy que la oferta de plazas de educación para este año es la segunda mayor de la última década, Quirós dijo que "no tiene vergüenza".

Así, resaltó que otras comunidades con menos población tienen más oferta. "Cantabria, con la mitad de población docente convoca el doble; y Murcia, con una situación similar a la de Asturias, convoca 400 plazas".

"Estamos hablando de un año en el que hay un acceso transitorio a lo que debieran ser plazas fijas de funcionario docente, y nos parece que en Asturias es evidente que son necesarias muchísimas más plazas de las que se están planteando", afirmó. "Esta oferta de empleo público es un atraco a mano armada", añadió Quirós.

Beatriz Quirós recordó la exigencia sindical de que se convoquen una cantidad sustancial de plazas en todas las especialidades y "no que solo sea en algunas especialidades un número que no sirve para mantener la calidad en el empleo".

Además, calificó de "amenazas" los comentarios realizados por el consejero sobre que esta es "la primera fase de un recorte importante en las plazas". "Estamos convocando movilizaciones aunque nos tememos que estas ofertas se aprueben ya en el próximo Consejo de Gobierno", dijo al tiempo que indicó que por el momento no se plantean jornadas de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento