Las pymes promovidas por jóvenes podrán recibir préstamos de hasta 50.000 euros mediante el convenio AJE-Enisa

La asociación de jóvenes empresarios de Andalucía (AJE) presentó hoy una nueva línea de crédito puesta en marcha a través de un acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para promover el acceso a la financiación de los jóvenes empresarios que necesiten préstamos para pymes de reciente creación, que le permitirá poder recibir esos créditos, con una cuantía de hasta 50.000 euros, en un plazo de unos 15 días desde que soliciten el préstamo.

En rueda de prensa, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, explicó que esta iniciativa persigue el "fomento empresarial y la creación de empresas" promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o para el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad, "con la única garantía de su proyecto empresarial".

En este sentido, señaló que esta nueva línea de financiación, que cuenta con 25 millones de euros aportados por Enisa, va dirigido a empresarios "menores de 40 años que tengan la mayoría del capital social" de la empresa. Además, otros de los requisitos indispensables son que la constitución de la sociedad se haya producido en los "18 meses anteriores a la presentación de la solicitud" y que tengan excluido de su objetivo social "los sectores inmobiliarios y financieros".

Asimismo, indicó que cada proyecto recibirá "como máximo" un préstamo de 50.000 euros, si bien "el promotor deberá aportar el 15 por ciento de la financiación, por lo que no habrá avales".

Por su parte, el presidente de AJE en Sevilla, David Alva, consideró como "algo único" esta iniciativa, ya que como dijo, "hay 6.000 empresas en España y ahora se está dando dinero sin avales", a lo que sumó que "puede ser muy importante para la economía andaluza".

"Es lo que necesitaban los jóvenes empresarios incluso antes de la crisis y cuanto más dinero traigamos a Andalucía mejor. Además significa generar unos 1.500 puestos de trabajo directos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento