El Plan de Empleo de Zonas Rurales permitirá contratar a 502 toledanos este año

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario estudió hoy la propuesta de reparto de las subvenciones correspondientes al año 2010, que contempla la contratación de 502 personas en la provincia de Toledo.
El Plan de Empleo de Zonas Rurales permitirá contratar a 502 toledanos este año
El Plan de Empleo de Zonas Rurales permitirá contratar a 502 toledanos este año
EP/JCCM
El Plan de Empleo de Zonas Rurales permitirá contratar a 502 toledanos este año

Presidida por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, la Comisión Provincial analizó la distribución de los fondos correspondientes a la provincia de Toledo que beneficiarán a un total de 80 municipios, según informó la Junta en nota de prensa.

Así mismo, y según se vio en la reunión la cantidad que corresponde a la provincia de Toledo para el desarrollo del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2010 será de 1.590.000 euros.

Según explicó, para la selección de obras se tendrán en cuenta de forma preferente las actuaciones sobre el medio ambiente, principalmente reforestación, conservación del patrimonio forestal, tratamiento de aguas, reciclaje de basuras, etcétera; obras o servicios de carácter general o de creación de infraestructuras que permitan el asentamiento de nuevas actividades económicas generadoras de empleo; y los servicios experimentales de carácter innovador, con expectativas de futura demanda social y que hagan posible la creación de empleo, así como planes de servicios sociales para ancianos, colectivos desfavorecidos, etcétera.

Las obras o servicios subvencionados tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se iniciarán antes del 1 de octubre de este año y finalizarán antes del 31 de diciembre de 2010.

Una vez vista por la Comisión Provincial, la propuesta será remitida a los consejos comarcales de Villacañas y Talavera de la Reina, quienes remitirán de nuevo la propuesta revisada a la Comisión Provincial para su aprobación y remisión a Comisión Regional que dará el visto bueno definitivo.

Además del delegado de la Junta en Toledo, la reunión contó con la asistencia del delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López; del subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Javier Corrochano; y otros representantes de la Administración central, de los sindicatos, de la FEMP y de FEDETO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento