CC mantendrá su postura sobre la subida del IVA mientras el Gobierno cumpla sus compromisos con Canarias

Claudina Morales asegura que CC "cumple sus compromisos"

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha afirmado que la formación nacionalista mantendrá su postura sobre la subida del IVA mientras el Gobierno central cumpla sus compromisos con Canarias, ya que entendió que aunque desde el partido no están de acuerdo con este aumento, se ha adquirido un compromiso sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) —donde se incluye esta iniciativa—, que reportarán a las islas un total de 1.500 millones de euros.

De esta manera, Morales matizó que CC no está de acuerdo con todas las medidas incluidas en los PGE y que entre estas discrepancias se encuentra la subida del IVA. De hecho, explicó que en Canarias no se ha subido ningún impuesto, ya que desde la formación que preside opinan que no es una medida que se deba adoptar en la situación actual de crisis económica.

"Sí es verdad que hemos adquirido un compromiso. Somos un partido serio que cumple sus compromisos. Lo vamos a cumplir si por la otra parte —en relación al PSOE— vemos que se cumplen también", manifestó hoy en unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, declaró que la formación nacionalista aprobó los PGE porque llegó a un acuerdo con el Gobierno en Madrid. "Un acuerdo que permitía para Canarias una inversión de más de 1.500 millones de euros, inversiones que entendíamos que son fundamentales en estos momentos donde las islas son la región que más está sufriendo la crisis", dijo.

También apuntó que este dinero está dirigido fundamentalmente a políticas de empleo y a inversiones. "Mientras este acuerdo se mantenga —agregó la presidenta— vamos a seguir apostando por él en los mismos términos".

Cuestionada sobre las posibles repercusiones de la subida del IVA para en turismo en el archipiélago, la nacionalista hizo especial hincapié en que lo que repercute "de verdad" en el turismo son las tasas aeroportuarias, abogando por mantener la bajada de las mismas. "Creo —continuó— que esto es fundamental porque hemos visto como ha tenido unas repercusiones positivas para el sector. Ahora mismo, estamos hablando para el verano de una subida de los slots en un 17 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento