Valcárcel cree que adelantar las elecciones "puede ser una fórmula" para salir de la crisis "cuanto antes"

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, dejó hoy claro que en la situación actual "no podemos seguir". Es por ello por lo que abogó por "cualquier fórmula que signifique cambiar esto cuanto antes para salir cuanto antes", entre las que baraja, como opción posible, el que haya elecciones anticipadas.

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presidir la firma de un convenio con cuatro ayuntamientos de la Región, puso de manifiesto que "el gran problema es que quienes somos conscientes de este cambio, también sabemos quién no es capaz de darlo, y no es capaz el que nos ha llevado a esta situación".

Se preguntó, entonces, si a esto "lo llamamos la necesidad de adelantar las elecciones", a lo que respondió que "puede ser una fórmula".

"Lo que está claro, sostuvo, es que así no podemos continuar y esto se oye en Murcia y en cualquier otro rincón de España". Y es que, advirtió, "la situación cada vez va a peor y el número de parados se incrementa día tras día sin que se tomen las medidas de quien tiene que tomarlas".

Una situación en la que también hay una "desconfianza generalizada y una sociedad desmoralizada, consciente de que esto tiene que dar un cambio drástico", indicó Valcárcel, quien consideró que "todo aquello que signifique mover algo, porque hay algo que mover, para intentar producir ese efecto de cambio político en el Gobierno central, de cambio de este estado de desmoralización que tiene la sociedad, de cambio en la falta de confianza que existe en todos los españoles y que José Luis Rodríguez Zapatero lo disimula, pues habrá que cambiar ese estado de opinión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento