De la Vega dice que si no se produce el acuerdo "tendrá que responder quien en su caso lo rompa"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó hoy respecto a las negociaciones sobre la tramitación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, que si no hay acuerdo sobre el mismo "tendrá que responder quien en su caso lo rompa".

De la Vega, a preguntas de los medios tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Toledo, confió en que "pueda haber un acuerdo que permita que el Estatuto sea pronto una realidad para los castellano-manchegos", porque "esta Comunidad Autónoma necesita un nuevo Estatuto, de los de nueva generación".

En este sentido, apuntó que el deseo del Gobierno es que salga de las Cortes con "el mayor acuerdo posible" y destacó que por parte del PSOE "no va a faltar ningún esfuerzo para que eso sea así" y no se va a "escatimar" en ello.

De la Vega reconoció que "desde el primer día" se ha trabajado por buscar en el Parlamento ese consenso y que se han establecido "todas las reglas para que se produzca. "Confiemos en que se va a producir", aclaró, convencida de que "si no se produce tendrá que responder quien en su caso lo rompa, no el Gobierno del PSOE que ha hecho todo por que se llegue con el máximo consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento