Medio Ambiente y WWF presentan mañana las actuaciones de la iniciativa internacional 'La hora del planeta'

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentará mañana en rueda de prensa las actuaciones diseñadas por su departamento en apoyo a la iniciativa internacional contra el cambio climático, 'La hora del planeta', promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el planeta'. Martín estará acompañado por el coordinador nacional de la campaña y director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares.

'La hora del planeta' apagará las luces de monumentos, enclaves emblemáticos y hogares de todo el mundo el sábado, 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. La Consejería de Medio Ambiente impulsa diversas actuaciones en el marco de esta iniciativa internacional con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, los colectivos sociales e instituciones cántabras, como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de la campaña en su edición 2010 es movilizar a más de mil millones de personas para demostrar el respaldo a esta iniciativa contra el aumento de las temperaturas. En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que extinguieron las luces de sus monumentos más emblemáticos. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supuso casi la sexta parte de la población mundial.

'La hora del planeta' de WWF comenzó cuando más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney (Australia) apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó de ser un evento puntual en Sidney a un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante 'La hora del planeta 2008', sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma o Times Square.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento